Misión y Visión

MISIÓN

La U.E. Fe y Alegría Roca Viva, define así su misión: Educar de forma integral a los (as)  niños(as) y jóvenes de los sectores más necesitados, ofreciéndoles una educación de calidad, sustentada en valores humano-cristianos y competencias, que les capaciten para insertarse en el mundo laboral y en la transformación de su entorno, comunidad y sociedad.


VISIÓN

1.- ESTUDIANTES con valores consolidados, propios de la Espiritualidad de Fe y Alegría-Pureza de María, competentes para incorporarse al campo laboral y altamente comprometidos con la trasformación de su entorno físico, social, político y eclesial.

PERFIL ESPERADO: reflexivo, convencido, autónomo, pacificador, resiliente, motivado al logro, sensible, solidario, responsable, cívico, humano, trascendente, leal, crítico, creativo, proactivo, comprometido, respetuoso, libre, cooperativo, instruido, integrado, veraz y  democrático.

2.- EQUIPO EDUCATIVO que trabaje de manera cooperativa con todos los miembros de la comunidad educativa, preparado y actualizado en las metodologías pedagógicas y tecnológicas; sensibles a los problemas del entorno; comprometido con la Misión del Centro y su formación permanente técnica, humana y cristiana.

3.- PADRES Y REPRESENTANTES comprometidos e identificados con la institución; corresponsables de la formación humano-cristiana de sus hijos(as) y representados(as), dispuestos a formarse a fin de reforzar la identidad del Centro, coherentes entre lo que piensan, dicen y hacen.

4.- COMUNIDAD Y ENTORNO identificada con la Misión de la Institución, involucrada y participativa en las diferentes alianzas  en beneficio de la familia, la escuela y la sociedad.

5.- ESTRUCTURA FÍSICA ser considerados como un Centro de Educación Popular, que garantiza una educación de calidad: alrededores seguros, aulas, talleres, laboratorios dotados de medios tecnológicos actualizados; oratorio, cancha acondicionada, ludoteca, biblioteca con infocentro; espacios sencillos, limpios y acogedores.