Nuestro Centro

CONTEXTO GEOGRÁFICO-ECONÓMICO-SOCIAL-CULTURAL-RELIGIOSO-EDUCATIVO de la institución, afectado por LA CRISIS VENEZOLANA DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS.
La Unidad Educativa Fe y Alegría Roca Viva está situada en la zona sur de la parroquia Petare, en un pequeño cerro, al pie de un talud que resta de una cantera de la época colonial. Se accede al barrio por la calle La Línea, desde Petare centro, o a través de dos puentes desde El Llanito. Las coordenadas geográficas son: Latitud 10.458 y Longitud -66.804
La U.E. cuenta con los servicios básicos de agua y luz que requiere, subvencionados en su totalidad por la alcaldía. Así mismo cuenta con los beneficios que el gobierno ha establecido en el sector con carácter de beneficio público: CLAP y módulo de salud-dispensario.
En el colegio se realizan catequesis de Iniciación Cristiana; bautismos de niños y niñas menores de 6 años, Primera comunión para niños y niñas entre 9 y 11 años y la Confirmación para adolescentes mayores de 13 años. Además se cuenta con un Movimiento infantil y juvenil llamado FOC (fuego) y un Grupo misionero llamado Deja Huella.
Se evidencia que el Barrio Isaías Medina Angarita (BIMA) espera de la U.E Fe y Alegría Roca Viva un apoyo constante en la formación de parte de sus actores mediante charlas, talleres, cursos y campañas de prevención y de concientización de las situaciones problemáticas. Lo cual impacta de manera positiva en el fortalecimiento de las relaciones Escuela- Comunidad.
o El Centro se mantiene no solo con los aportes de los representantes y la subvención del estado a través de AVEC, sino también porque posee alianzas
1- a través de FyA con:
Médicos sin fronteras para el tratamiento psicológico de la violencia familiar.
UNICEF para el material y recursos didácticos de Preescolar y Primaria.
DIGITEL para el tratamiento de los resultados del PNNAS
DIRECTV para la conexión de un decodificador en la Biblioteca y la posibilidad de televisión y emisiones culturales acordes a los niveles de los estudiantes.
P&G para la seguridad del agua potable.
EMPRESAS POLAR para los alimentos nutritivos de niños y niñas.
Banco BBVAProvincial para AYUDA de estudios de niveles de Media Técnica
Banco BOD para becas de prosecución de estudios en el programa Queremos graduarnos.

2- a través de Pureza de María con:
MISIONES PUREZA DE MARÍA para becas de estudios de niños, adolescentes y adultos. Y becas de transporte para el personal que llega al trabajo en alguno de los transportes públicos de la ciudad..
AMIGOS DE LA PUREZA para becas de alimentación de niños y niñas, y para necesidades de estructuras del colegio
MFA: apoyo en la salud de familias cercanas
COLEGIOS CPM: medicinas, alimentos, útiles de aseo, calzado, vestuario, componentes para la mención de Electrónica, útiles escolares, entre otros.
Programa CPM de sistema de registro de datos de secretaria y administración de los estudiantes

ESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN